Diario de las huatecas
Dan pláticas a estudiantes

Dan pláticas a estudiantes

Personal de la Instancia de la Mujer en coordinación con Sanidad y Educación Municipal impartió los temas hacer de la violencia y salud.


Luis Ángel Hernández

Huazalingo, Hgo. - Con la finalidad de orientar a la población huazalinguenze con temas de suma importancia las áreas de la Instancia de la Mujer en coordinación con Sanidad y Educación Municipal, acudieron al Telebachillerato Comunitario de la localidad de San Francisco para dar a conocer a las y los estudiantes las repercusiones sociales y de salud que se presentan en estos temas, así como de los retos que enfrentan las mujeres al convertirse en madres a temprana edad.

El personal de estas áreas comentó que es importante concientizar sobre la prevención de adicciones y embarazo en adolescentes, y que en los últimos años los casos sobre estos temas han ido en aumento.

No obstante, el personal también acudió a la Telesecundaria No 33 de la comunidad de San Pedro para brindar una capacitación a padres de familia con temas de Violencia Intrafamiliar y de Género.

 El personal comentó que este tipo de pláticas son de gran importancia por lo que se continuará llevándolas a cabo en las demás comunidades ya que es de gran importancia que la población esté orientada sobre ellas y sepan cómo actuar en caso de experimentarlas.

Top