Diario de las huatecas
Cuidar de lo que queda de los ríos

Cuidar de lo que queda de los ríos

Anselmo León Ramírez representante de la asociación civil de Huasteca Verde.


Huazalingo, Hgo.- En una entrevista para este medio impreso, el señor Anselmo León Ramírez, quien esta al frente de la asociación civil de Huasteca Verde, argumentó que la baja afluencia de los ríos de esta región es muy preocupante, debido a que en esta temporada de calor, no agudiza la lluvia la cual tiende a beneficiar a los arroyos.

Dijo que la contaminación de las aguas es otro tema de gran importancia, y de además ya hay un gran daño muy marcado a la ecología con estas acciones. 

“el no cuidado de los árboles en la zonas montañosas y boscosas de la región, ya no habrá más agua en pocos años, si tantito dios no, nos avienta agua en estos días subsecuentes estaremos pareciendo del vital líquido más adelante” comentó.

Agregó que las autoridades han sido también responsables de que se contaminen los ríos, ya que cuando realizan obras de drenajes, que por lo regular todas desembocan en los arroyos de agua limpia.

Para finalizar dijo que los arroyos  cercanos a la región, se han ido disminuyendo por las causas de contaminación e irresponsabilidad de la deforestación. Por lo que exhorta a toda la población que ya haga conciencia sobre el cuidado del medio ambiente sobre todo los jóvenes que son el futuro del país, “si no hacemos nada, por el cuidado de ambiente más adelante en vez de bañarnos en aguas nos bañaremos en caldo”, culminó.

Top