Diario de las huatecas
Aumentan basureros en terrenos baldíos

Aumentan basureros en terrenos baldíos

A pesar de que el gobierno local, ha colocado letreros para evitar esta problemática, pobladores continúan haciendo caso omiso.


Huazalingo, Hgo.- Uno de los problemas que se viven en el municipio, es el de que algunos lotes baldíos son usados por los vecinos como basureros clandestinos, lo cual es un grave problema, ya que pueden provocar enfermedades debido a los fétidos olores y a la proliferación de moscas.

A pesar de que el gobierno local en coordinación con el área de Ecología, han colocado letreros para evitar esto, pobladores continúan haciendo caso omiso de esta situación y continúan arrojando desechos por donde sea.

Algunos ciudadanos argumentaron, que los desechos que se arrojan en estos lotes, cuando empiezan a descomponerse tienden a liberar fétidos olores los cuales son nocivos para la salud.

Es por eso que algunos habitantes que cumplen con sacar su basura cuando el camión pasa, piden a las autoridades sancionar a la persona sea sorprendida arrojando sus desechos a las áreas verdes o terrenos baldíos. 

Los mismo habitantes saben que las personas que hacen de esto, son las mismas que habitan cerca del lugar y las que no entiende con palabras es por eso que las personas que sean sorprendidas llevando a cabo estas actividades serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Top