Diario de las huatecas
Apiterapia una gran alternativa de curación.

Apiterapia una gran alternativa de curación.

Su principal herramienta es la incrustación en la piel de los aguijones de las abejas.


Huazalingo, Hgo.- Piquetes de abejas en diversas partes del cuerpo, representan una esperanza a la salud de habitantes de la Huasteca, que buscan en la apiterapia una cura para sus dolencias y enfermedades.

Este método es conocido desde hace cientos de años pero que recobra fuerza por su efectividad, según los testimonios de las personas que se someten a este tipo de medicina alternativa.

Samuel García Gaona especialista en apiterapia, recordó que primero estudió medicina general y que posteriormente vio en la apiterapia una alternativa para mejorar la salud de las personas. Consideró de esta técnica que es más rápido el efecto, la mejoría y la sustancia de la abeja ayuda a reconstruir los tejidos y no tiene daños secundarios en órganos, sino que los corrige.

“No es veneno, la sustancia de la abeja está compuesta por 46 nutrientes y ninguno de ellos es venenoso para las personas”, el especialista, con 15 años de experiencia y miembro activo de la Asociación Mexicana de Apiterapia, reconocida por Comisión Federal para la Prevención y Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El terapeuta argumento “la apiterapia su principal herramienta es la incrustación en la piel de los aguijones de las abejas”

Menciono que lleva alrededor de 5 años de estar viniendo, para ayudar a los pobladores que no de los municipios y comunidades de alrededor, que viene a tratarse su enfermedad, ya que este este tratamiento no es están costoso ya que con varios piquetes de abejas se pueden tratar diferentes enfermedades, en diferencia de las farmacias que deben de comprar diferentes medicinas.

Para finalizar, el especialista menciono que estos insectos, son obtenidos por apicultores certificados por la SAGARPA.

Top