Diario de las huatecas
Alto al pirataje

Alto al pirataje

Dirigente afirma que solo se roban el pasaje a los que paguen impuesto ante la autoridad estatal.


Huazalingo, Hgo.- José Manuel Sierra Heredia, presidente de los transportistas de la ruta Huejutla-Huazalingo, señaló que es urgente acabar con “el pirataje” que existe en el transporte público y está metiendo en serios problemas a quienes pagan su concesión o tarjetón a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado Hidalgo.

Dijo, “es necesario que se ponga un alto a ese problema, ya que con esto roban el pasaje los piratas al cobrar más barato los costos a la ciudad de Huejutla y otros puntos de la huasteca, afectando seriamente en la economía y con ello tenemos bajos ingresos, cuando tenemos que pagar al gobierno para la explotación de este servicio”.

Por lo que dijo, en las últimas fechas tienen que estar lidiando con los vehículos de transporte “pirata”, ya que al cobrar el pasaje más barato la gente los prefiere y es ahí donde existe la problemática.

Piden a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo que pongan los filtros, operativos y se detenga los vehículos “piratas” para que no sigan ocasionando problemas a los vehículos que trabajan con toda legalidad.

Dijo, que ya se reportó esta problemática ante las autoridades correspondiente, sin embargo, hasta el momento no les han hecho caso, los carros “piratas” siguen trabajando sin que nadie los detenga por eso piden a las autoridades tomen cartas en el asunto y se termine con ese problema.

 

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top