Diario de las huatecas
Alcoholismo continúa afectando a familias

Alcoholismo continúa afectando a familias


Huazalingo, Hgo.- En lo que va del 2021 se ha dado un incremento considerable en el consumo del alcohol derivado de la facilidad de conseguir bebidas embriagantes, principalmente el aguardiente que se encuentran en piqueras clandestinas, las cuales no son reguladas debido a que son disfrazadas.

Ante este problema es necesaria una mayor vigilancia por parte de las autoridades sanitarias, quienes están facultadas para poder realizar inspecciones, en la venta y reventa de esta bebida embriagante y avanzar en programas de prevención de esta enfermedad.

De manera desafortunada el alcoholismo se está presentando con mayor índice en las personas más vulnerables, personas de edad avanzada, jóvenes y mujeres que encuentran hundidas en el alcohol una manera de olvidarse de sus problemas, sumando a que algunos derivados de la caña los adquieren a bajo costo.

Algunas de las instancias que ofrecen ayuda para la rehabilitación de esta enfermedad, son los grupos de Alcohólicos Anónimos, los que sesionan desde una hora diaria mediante terapias psicológicas y pláticas informativas para tratar de ayudar en la rehabilitación de estas personas.

Los índices de esta enfermedad se han incrementado considerablemente en un 10 por ciento de los adultos de la población total, lo que esto genera serios problemas de abuso por la enfermedad.

Top