Diario de las huatecas
80% de mujeres son agredidas

80% de mujeres son agredidas

Así lo detallaron conferencistas en el día internacional de la mujer, donde aseguran que es un delito grave que esta por erradicarse.


Huazalingo, Hgo.-  Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer llevado a cabo el pasado 8 de marzo, donde de manera conjunta, personal del Sector Salud así como la Instancia de la Mujer, se dijo que existe un elevado porcentaje de agresiones hacia este sector, donde se estipula y cuentan  con las estadísticas, existe un  80 % en agresiones.

En relación a este hecho y en entrevista con Guillermina Fayad, conferencistas de la zona de la Huasteca, explico “desgraciadamente, en este lugar, existe un porcentaje elevado de agresiones hacia la mujer, mismas que se dan por parte de sus maridos, sus novios, por la misma familia e incluso por la sociedad, que trata de demostrar que el machismo mexicano sigue latente, lo cual es sumamente equivocado, ya que en estos momentos, la igualdad entre el hombre y la muer, es muy notorio” señalo.

Dijo que en este sector poblacional, la mayoría de las agresiones hacia las mujeres, son de la población rural, ya que ellas, no cuentan con las debidas protecciones, ni las adecuadas orientaciones a fin de que se apoyen para buscar el castigo a las personas, responsables, por lo que es muy complicado que exista la denuncia en contra de su agresores.

La conferencistas que estuvo presente en este acto, ante decenas de mujeres de diversos sectores, señalo que es momento de actuar, es momento de pedir cuentas ante la justicia y que sus agresores sean castigados con todo el peso de la ley, señalo.

 

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top