Diario de las huatecas
Venta de elote  genera ingresos

Venta de elote genera ingresos

Es detonante económico en comunidades.


Huautla, Hgo.- Comerciantes de elote aseguran que por el momento se cuenta con una positiva producción de maíz, aunado a ello que se tienen positivas ventas en esta temporada, así lo expresó la señora Marisela Santiago, comerciante de elote.

Los dedicados a esta actividad  aseguran que lo adquieren con los productores hasta en dos pesos la pieza, precio que se considera bueno para la calidad que éste tiene, ya que se encuentra de buen tamaño.

Sobre el tema dijo que ellos al ofertarlo al público le aumentan de 80 centavos hasta un peso por pieza para generar una poca de ganancia, donde como comerciantes, señalan que aunque esto no sea mucho, ya que la ciudadanía siempre busca un precio más económico, pero ya es un aliciente en los bolsillos.

Esto ha causado una gran competencia con los grandes supermercados que son quienes llegan a comercializar el elote más económico que ellos, por lo que regularmente tratan de ofertar su producto en un precio no tan alto.

Explicó que en los últimos meses el elote ha llegado a registrar un incremento aproximadamente de 50 centavos por pieza, por lo que ellos como comerciantes al adquirir el elote tienen que verificar que éste se encuentre en buen estado para comercializarlo al público sin ningún problema.

Top