Diario de las huatecas
Terminaron las velaciones

Terminaron las velaciones

A pesar de la pandemia los católicos conmemoraron a la Morenita del Tepeyac.




Huautla, Hgo.- Hasta este viernes 11 de Diciembre las velaciones en honor a la virgen de Guadalupe quedaron concluidas, luego que varios católicos a pesar de la pandemia llevaron a cabo estas actividades como parte de las tradiciones anuales.

Según la Secretaría de Salud, estas actividades fueron suspendidas, pero a pesar del intento de no realizarla, la población por usos y costumbres no dejaron de celebrar este acontecimiento.

Hasta ayer decenas de personas en varias poblaciones a pesar de las inclemencias del tiempo, se coordinaron para cerrar estas actividades con una procesión y posterior una vigilia que duró toda la noche, de la cual son actividades similares que el mismo pueblo se acercó con esa fe a pedirle a la virgen de Guadalupe que interceda en estos tiempos difíciles de pandemia.

Finalizaron con un convivio general en la mayoría de las poblaciones para despedir esta celebración y ahora comenzarán a organizar lo relacionado a las posadas que darán vida a otro acontecimiento importante “La Navidad”.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top