Diario de las huatecas
Sin robos ni daños a planteles escolares

Sin robos ni daños a planteles escolares

Confinamiento ayudó a descender delitos.


Huautla, Hgo.- El índice delictivo en escuelas se ha disminuido de manera considerable, así lo dio a conocer el comandante de la Policía Municipal, Ricardo Miguel Hernández, reconociendo la labor de coordinación con docentes y padres de familia.

Reconociendo que gracias a los trabajos de vigilancia en los centros escolares se ha logrado la disuasión de hechos delictivos como el robo a los centros escolares, daños a las instalaciones, entre otros actos, por lo que considera que el índice se ha reducido en un 100%.

Destacando que la propia Secretaría de Educación dispuso con el personal docente de implementar labores de vigilancia, lo que se complementa con la labor que realiza el personal uniformado tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

Señalando que en lo que va de la contingencia sanitaria no se han presentado incidentes en el municipio, únicamente atención de solicitudes de la población por faltas administrativas que han sido remitidos a los separos a quienes cumplen su arresto.

Fuera de esta situación no se ha presentado algún hecho de alto impacto, esto también gracias al apoyo de la población que ya ha ido tomando poco la cultura de la denuncia y esta situación es la que favorece a las autoridades para la impartición de justicia.

Top