Diario de las huatecas
?Sector Salud debe extremar cuidados

?Sector Salud debe extremar cuidados

?Con el fin de evitar proliferación de variedad de enfermedades en los municipios.


Huautla, Hgo. - Ante el alto índice de contaminación que predomina en diferentes municipios de la región sierra y huasteca, personal de la Jurisdicción Sanitaria X con distrito en Huejutla, moradores de distintas demarcaciones sugieren que lleven a cabo actividades de saneamiento a diferentes localidades.

Habitantes que viven cercas de los arroyos de diversas comunidades de esta demarcación expresaron que el delegado de la mencionada Jurisdicción con juntamente con la Coordinación Municipal de Salud debe coordinarse para llevar a cabo las verificaciones de saneamiento básico para que prevengan la proliferación de enfermedades entre los pobladores.

Al respecto comentaron que es necesario que programen recorridos por las distintas comunidades y barrios de este municipio y de otras demarcaciones con el objetivo de disminuir el índice de contaminación en los arroyos.

Además, los vecinos de este municipio expresaron que durante el recorrido deben llevar a cabo pláticas con la gente de cada congregación donde expliquen temas como cuidar los afluentes que hacer para minorar la contaminación, así como el manejo de lavado y desinfección de depósitos y aplicación de cloro y cal en zonas de riesgo como en arroyos, zanjas y basureros a cielo abierto, ya que el objetivo es erradicar la devastación del medio ambiente.

Top