Diario de las huatecas
Se pierde el hábito de la lectura

Se pierde el hábito de la lectura

Ferias del libro son un total fracaso.


Huautla, Hgo.- Muy escasas son las personas que aún gustan de la lectura en estos tiempos, derivado a la presencia de medios electrónicos que logran posicionar en segundo lugar los libros. Así explicó la bibliotecaria Herminia Vite Hernández, quien precisó que la feria del libro en zonas urbanas, ya no ha cobrado auge como en otros tiempos, donde la gente solo escuchaba los anuncios y llegaban a apartar los libros de su preferencia.

Explicó que hoy son muy pocos los sitios donde la gente acostumbra a leer, caso concreto es la zona marginada colindantes con el Estado de Veracruz donde la gente no tiene acceso a otros medios.

Cuestionado el por qué en estos lugares aún se puede ver leyendo cualquier tipo de libro o revista, precisó que son lugares donde el internet aún no ha llegado a tomar parte de este obstáculo.

Sobre todo, dijo que en varias comunidades de esta zona, la gente llega a comprar hasta periódicos atrasados, solo por querer entretenerse, porque ahí la noticia llega de manera esporádica.

Top