Diario de las huatecas
Repuntará el comercio.

Repuntará el comercio.

La llegada de los vacacionistas es una gran esperanza para los comerciantes.


Huautla,Hgo.- El comercio local espera que las ventas repunten durante la llegada varios vecinos que se mantienen fuera de sus hogares.

Actualmente el sector comercial agoniza por la prolongada pandemia por el Covid 19, contingencia que ha obligado a decenas de establecimientos comerciales y de servicio a suspender sus actividades de manera temporal o definitiva.

Aunado a la contingencia de salud, los comerciantes también tienen que soportar los altos costos de los servicios, esperando ya la llegada de nuestros paisanos que visitarán a sus familias durante las fiestas decembrinas coadyuven.

La mala racha de ventas, también se agudiza por la mala temporada de cosecha que representa el primer factor de bienestar  en la localidad, así como la falta de empleos, que se traduce en una reducción considerable del gasto en la zona comercial.

Los egresos de agua, luz, renta, empleados e insumos, rebasan las entradas de dinero que se obtienen por las ventas que se genera y dónde no todo es utilidad neta, porque aparte de cubrir sueldo, servicio y renta, impuestos y otros obligaciones propias de la actividad.

Top