Diario de las huatecas
Reconocen a la Virgen como símbolo de unidad

Reconocen a la Virgen como símbolo de unidad

Feligreses festejaron a la Morenita del Tepeyac.


Huautla, Hgo.-Piden representantes de la Iglesia Católica a la población en general, que oren y le pidan a la Virgen de Guadalupe para que haya paz en el país, luego de la fuerte pandemia que se ha desatado en todo el mundo.

Leonardo Sosa Alvarado destacó que fueron celebraciones en algunos lugares fomentando la devoción a la Virgen de Guadalupe, por lo que en muchas comunidades hubo diferentes actividades cuidando los protocolos sanitarios.

Comentó que la fe por la Guadalupana es una tradición muy arraigada, por lo que la gente se identifica mucho con ella, como si fuera un escudo nacional y en los momentos más difíciles que ha atravesado el país, la imagen de la Virgen de Guadalupe siempre ha estado presente y hoy en día sigue siendo punto de unidad nacional, así como la bandera que une a los mexicanos.

Expuso que cada año, la devoción por la Virgen de Guadalupe se va arraigando cada vez más en los mexicanos rebasando fronteras, por lo que en estos días la fe se desbordó en las procesiones que se realizaron a nivel nacional y en los Estados Unidos.

Por lo que pidió a los mexicanos orar por México y más en estos días en donde comenzaran las posadas y en donde se oficiaran misas  lleven el mensaje del nacimiento del niño Dios.

Top