Diario de las huatecas
Reactivaron el Centro Ecoturístico

Reactivaron el Centro Ecoturístico

El lugar se encontraba en malas condiciones, sin embargo los ejidatarios se organizaron para darle mantenimiento y de nuevo ponerlo a funcionar.Por Semana Santa


José Eduardo Vargas

Atlapexco, Hgo.- Nuevamente inició actividades el centro ecoturístico de Achiquihuixtla, uno de los lugares que por muchos años fue de los más visitados, pero debido a las tormentas que pasaron hace algún tiempo este fue destruido.

Ahora los ejidatarios de la comunidad, pusieron manos a la obra y trabajaron fuertemente para  recuperar este lugar y reactivarlo, por tal motivo se convierte en un atractivo más, que ofrece el municipio de Atlapexco para disfrutar en esta Semana Santa.

Dicho lugar fue sede de muchísimos eventos sociales y políticos, incluso el primer centro ecoturístico en la Huasteca, ya que sale de un proyecto, durante la administración del ex gobernador Osorio Chong y ahora continúa vigente.

Se espera que en los próximos días se tenga una participación de turistas en uno 80% de su capacidad y deje una buena derrama económica para los ejidatarios.

Sin duda alguna Atlapexco será uno de los lugares más visitados en estas vacaciones por las diferentes opciones que ofrecen a la población, sumando a este el centro ecoturístico de Pahactla y el río de Atlapexco.

Top