Diario de las huatecas
Primeras lluvias causan júbilo

Primeras lluvias causan júbilo

Se recuperaron los afluentes y los pastizales


Huautla, Hgo.- La presencia de las lluvias ha sido motivo de júbilo, permitiendo con esto que empiecen a regenerase los campos y se beneficien los cultivos, ya que los estragos de la sequía que han predominado en los últimos meses afectó considerablemente por los efectos de la canícula.

Lo anterior manifestaron delegados e integrantes de la Asociación Ganadera Local,  quienes comentaron  que en las últimas semanas y por consecuencia de las intensas temperaturas, ha aflorado la proliferación de garrapatas y pinolillos, así como víboras, que han  causado problemas en el sector.

Señalaron que la ausencia de las lluvias, había sido un factor también para que los mantos acuíferos, tengan bajos niveles, que el campo que está sembrado de tardío estaba propenso a las plagas.

Por lo que para muchos de los productores  ver los cielos nublados y la presencia de las lluvias dijeron estar contentos porque vuelven  a recuperar sus mantos acuíferos, el ganado y la agricultura, por ello señalaron que estas lluvias vienen a motivar más al trabajo en el campo.

Top