Diario de las huatecas
Por probable aumentodel precio de la tortilla

Por probable aumento del precio de la tortilla

Debido a que a cada paso incrementan los precios en los artículos de primera necesidad.


Huautla, Hgo. - Las familias de escasos recursos temen que en los próximos días incremente el precio del kilo de tortilla, y que esto sería el colmo, esto debido que en los últimos días varios artículos han tenido que aumentar el costo, los comerciantes argumentan que la materia prima aumentó la tarifa.

Al respecto la mayoría de los habitantes expresaron que los artículos básicos aumentaron el precio tales como el azúcar, café, el huevo, el pan, las verduras, cereales, entre otros, esta situación continúa afectando la economía de las familias con mayor vulnerabilidad sobre todo para aquellas personas que no cuentan con un trabajo seguro.

Vecinas de esta cabecera y de algunas localidades rurales de esta Jurisdicción comentaron que ellas se dedican a vender variedad de productos temporales para poder sobrevivir, a veces hay venta y hay días que no, además refirieron lo que sacan de las pocas ventas solo alcanza para comprar las tortillas y una salsita, dijeron que en estos tiempos ya no alcanza para comprar carne.

De igual manera manifestaron quizá para los que tienen suficientes recursos económicos no reciente esta situación, pero para quienes vivimos al día es agobiante y más que buscan no hay trabajo por lo que esta situación cada vez más empeora.

Top