Diario de las huatecas
Piden prevenir el robo de datos

Piden prevenir el robo de datos

Alertan a la población debido al incremento en los intentos de fraude o robo de información a través de medios electrónicos.


Huautla, Hgo. Autoridades de Seguridad Pública piden a la ciudadanía y, especialmente a los comerciantes, que apliquen acciones adicionales y específicas para la protección y el fomento de la cultura de seguridad informática, ya que, sumado a las medidas de aislamiento social por la pandemia se ha dado el incremento en los intentos de fraude o robo de información a través de medios electrónicos, principalmente correos o llamadas telefónicas.

Señalan que para responder a este entorno de riesgos cibernéticos se requiere que el responsable personal de la ciberseguridad en las instituciones y autoridades financieras dispongan de técnicas, estratégicas y gerenciales para identificar y responder a las amenazas que se presentan hoy en día.

Pidieron los mandos policiacos que se tenga más información para evitar que los usuarios sean víctimas de esos delitos que dañan su patrimonio.

Sobre todo en este cierre de año, es más propensa de supuestos regalos de tiempo aire, pidiendo datos del usuario y compartir a 10 contactos, siendo que de repente es de esta manera como los delincuentes, captan la relación de amigos y comienza la guerra de llamadas de extorsión, por ello piden tener mesura y no contestar llamadas de números desconocidos y tampoco aceptar supuestos premios vía celular o correo electrónico.

Top