Diario de las huatecas
Jóvenes son los más vulnerables

Jóvenes son los más vulnerables

Piden a los padres de familia buscar ayuda para orientarlos y evitar que caigan en el vicio.


Huautla, Hgo.-Integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. afirman que por varias circunstancias el sector más golpeado en estos años es el sector juvenil, por ello es necesario la ayuda con el firme objetivo de crear conciencia, entre ellos que el alcoholismo es una enfermedad.

Los integrantes de la agrupación perteneciente a este Distrito refirieron que estarán realizando diversas actividades aplicando todos los protocolos sanitarios y donde llegan personas de todas las edades, tras señalar que es en la adolescencia es la etapa en que comienzan con el alcoholismo.

Indicaron que básicamente para poder adentrar a los jóvenes en este tipo de pláticas, los grupos de Alcohólicos Anónimos abordan temas sobre la solución de AA para la enfermedad, el bienestar social de los jóvenes y el estado, el riesgo del alcoholismo en la población estudiantil, el rol del médico en la prevención y la persona alcohólica entre la familia.

Además, al acudir a los integrantes, día a día buscan vencer la enfermedad, ellos siempre serán portavoces de testimonios anónimos que en su mayoría empezaron por diversión y terminaron con una grave enfermedad como lo es el alcoholismo.

 

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top