Diario de las huatecas
Incrementa la contaminación

Incrementa la contaminación

Es necesario que el Alcalde y la Semarnat se coordinen para disminuir esta problemática.


Liberio Flores S.

Huautla, Hgo. - En este municipio la contaminación ambiental cada vez más aumenta debido a los basureros clandestinos que se localizan en diferentes puntos del territorio municipal los cuales son creados por los propios habitantes sin importar el deterioro que le causan a la naturaleza, por lo que es necesario gestionar un relleno sanitario.

Por tal situación el presidente municipal Felipe Juárez Ramírez, debe buscar estrategias para lograr el proyecto del relleno sanitario que habrá de beneficiar a cada una de las comunidades, ya que los basureros al cielo abierto contaminan a los mantos acuíferos.

Habitantes de esta jurisdicción mencionaron que es necesario ubicar un relleno sanitario en este municipio, por lo tanto, el Presidente Municipal, por su iniciativa propia debe iniciar con las gestiones quizá no solo beneficie a este municipio, sino que, a otras jurisdicciones, para ello es necesario insistir que la Semarnat se ponga a trabajar ya que la contaminación cada vez devasta más al medio ambiente.

Moradores mencionaron que la vegetación con la que cuentan esta demarcación se debe conservar por lo que la tarea es de las autoridades quienes deben buscar estrategias para no exterminar en agua y la vegetación, ya que son elemento básico para las comunidades.

Top