Diario de las huatecas
Herbolaria gana mayor terreno

Herbolaria gana mayor terreno

Pueden encontrarse gran variedad de productos para la diabetes, hipertensión, colitis y enfermedades del riñón.


Huautla, Hgo.- Hablando de medicina natural, ahora es implementada en enfermedades crónico-degenerativas, la mayoría de las personas prefieren tratarse con medicina tradicional en situaciones como la diabetes, hipertensión, colitis, enfermedades del riñón, etc., mencionó una vecina de este lugar experta en medicina tradicional.

Con la medicina herbolaria se pueden curar diagnósticos, así como prevenir padecimientos o dolencias, pero pocos conocen de su efectividad y prefieren recurrir a las farmacias para medicarse, indicó la empleada.

Explicó la entrevistada que en la mayoría existe toda una variedad de productos que desde sus abuelos hasta sus padres solían utilizar para curar diversos padecimientos y que con el paso de los años les fueron enseñando a ellos, que es más económica e igual de efectiva que la procesada en un laboratorio.

Señaló que a pesar de los beneficios que estos medicamentos tienen, la medicina herbolaria es muy poco recurrida en la actualidad, pues la gente se inclina por lo más tomarse una tableta que ha sido creada por medio de distintos químicos.

La experta dijo que las personas por lo normal cuentan con plantas medicinales, pero desgraciadamente desconocen su uso, “con la importancia que está cobrando la medicina natural, es de gran necesidad fomentar una cultura donde no se desconozca el uso,  aplicación y beneficios de ésta”, afirmó.

Top