Diario de las huatecas
Hacen caso omiso al uso de cubrebocas

Hacen caso omiso al uso de cubrebocas

A pesar que las autoridades del Sector Salud insisten en continuar con las acciones sanitarias.


Huautla, Hgo.- A pesar que la Secretaría de Salud no ha anunciado el cese de uso de cubrebocas, sin embargo, en los días de tianguis se observa varios comerciantes y a las personas que acuden a realizar sus compras se resisten en usar el cubrebocas a pesar de poner en riesgo la salud de las demás gentes.

Al respecto habitantes conscientes de la pandemia ya que esta enfermedad ha cobrado varias vidas desde que llegó, sin embargo, tanto comerciantes y población que acuden a las áreas del tianguis hacen caso omiso estas recomendaciones, son personas que se aferran con la idea de ser incrédulas negándose usar el cubrebocas ni gel antibacterial.

Esto a pesar que las autoridades de la Secretearía de Salud y asambleístas municipales fijaron normas para que el uso de cubrebocas fuera obligatorio, sin embargo, estos reglamentos no han funcionado ya que en los tianguis y en otros eventos que se realizan de manera clandestina no respetan estas normativas.

Las autoridades han emitido recomendaciones a que no se confíen a pesar que ya hayan recibido la vacuna, pero las medidas preventivas deben continuar aplicándose para el bien de todos.

Top