Diario de las huatecas
Golpeó a familias que menos tienen

Golpeó a familias que menos tienen

Ante los constantes aumentos de precios en la canasta básica.


Huautla, Hgo. - La crisis sigue afectando la economía de las familias con mayor vulnerabilidad, ya que cada vez los artículos básicos aumentan de precio, así comentaron varias amas que viven en agonía por esta situación ya que no solo aumentó el precio de la tortilla, sino que también otros insumos.

Severiana Bautista Hernández, quien dijo ser vecina de esta demarcación por lo que comentó que ella se dedica a vender frutas temporales para poder sobrevivir, a veces se vende y hay días que no hay venta pues lo poco que saca solo alcanza para comprar las tortillas y una salsita, ya que no alcanza para más, de igual forma comentó quizá para los que tienen dinero no recienten esta situación, pero para quienes trabajamos y vivimos al día es agobiante.

Al respecto Severiana Bautista, lamentó que a cada paso incremente el precio de la canasta básica, a pesar de se había anunciado que no habría más incrementos de precios, sin embargo, los comerciantes aumentaron los costos sin autorización.

De igual forma refirió que varias familias no cuentan con una economía estable, por ejemplo, su esposo no tiene un trabajo fijo que genere recursos para solventar los gastos en el hogar, por tal situación a ella y a muchas más si les afecta la situación actual.

Para finalizar comentó que a pesar que el maíz ya bajo un poco el costo, la tortilla sigue valiendo veinte pesos el kilo.

Top