Diario de las huatecas
Golpeados por la cuesta de enero

Golpeados por la cuesta de enero

No hay empleo y continúa la pandemia.


Huautla, Hgo.-“Una Cuesta de Enero” muy crítica y severa, es lo que se prevé a consecuencia de la contingencia sanitaria, debido al Covid-19, lamentó la profesora jubilada Hermelinda Trigueros Barrios.

Y es que dijo, la contingencia sanitaria golpeó drásticamente a la clase trabajadora, obrera, campesina, quiénes van al día y continúan sufriendo los estragos de esta pandemia.    

La entrevistada recordó, que a consecuencia del Covid-19 muchas empresas cerraron sus puertas, mientras que otras tuvieron que recortarles el sueldo a sus trabajadores para poder sostenerse, lo cual ha traído una grave crisis económica afectando el bolsillo de las familias que menos tienen.

Otro problema más, indicó es el pago de los servicios básicos como energía eléctrica, agua potable, renta, gas, los cuales en lugar de bajar van a la alza, esto aunado a los aumentos de la canasta básica que se registran de forma diaria.

Añadió, que, a partir de los primeros días de enero, como siempre se registra el aumento de los combustibles, lo cual afectará aún más el bolsillo de las familias que menos tienen.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top