Diario de las huatecas
Ganado suelto es un peligro

Ganado suelto es un peligro

Son un riesgo latente para los automovilistas.


Huautla, Hgo.- Transportistas que circulan diariamente sobre la carretera estatal Huejutla-Huautla y viceversas, denunciaron el peligro que representa la presencia de ganado sobre esta vía de comunicación.

Los conductores manifestaron que se debería de sancionar a todo aquel propietario de ganado que deje suelto y deambulando sobre las carreteras del municipio, pues señalaron que representan un grave peligro para los automovilistas.

Cuestionaron: “¿En este caso quién asume su responsabilidad en caso de una desgracia?, a lo que solitos contestaron la pregunta- quien tiene que responder es el dueño de los animales, por no mantenerlos encerrados en su corral”.

Otro de los denunciantes señaló que las ganaderas locales tienen el registro, por lo que pueden dar información o tomar acciones en contra de los propietarios de los animales que se encuentren deambulando sobre las carreteras.

Por lo anterior, hacen un llamado para que exhorten a los propietarios de animales a mantenerlos encerrados en sus corrales, de lo contrario deberían multarlos por poner en riesgo la vida de los automovilistas.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top