Diario de las huatecas
Funcionan usos  y costumbres

Funcionan usos y costumbres

Disminuyeron robos de cítricos en los huertos.


Huautla, Hgo.-La propuesta de vigilancia comunitaria permanente que implementaron en algunas comunidades, ha dado excelentes resultados por la disminución de robos de frutos en los huertos, ganados y en domicilios.

Autoridades comunales indicaron que este tipo de mecanismo era necesario, principalmente, en sus comunidades debido a que la inseguridad era tema de todos los días entre los mismos habitantes y peor por la presencia de gente extraña que rondaba por las noches.

Ahora han señalado, que por ello todos se unieron y en forma organizada colocaron letreros de advertencia en los accesos, para establecer un control de ingresos, aunque en este caso se tomó el acuerdo que sí es urgente por problemas de alguna enfermedad o accidente, la salida se otorgaría de inmediato.

Señalaron que la aplicación de estas advertencias con  la prohibición de la entrada de personas foráneas a los pueblos, ha funcionado; por lo que siguen haciendo hincapié que personas provenientes de otros municipios, solo pueden ingresar durante el horario diurno previa identificación, ya que por las noches es muy probable que sean parte de sanciones cuando se infrinjan este tipo de recomendaciones.

Top