Diario de las huatecas
Disfrazan tienditas

Disfrazan tienditas

Piqueras operan sin supervisión sanitaria.


Huautla, Hgo.-Como consecuencia de la contingencia sanitaria, se ha dado un incremento en el consumo del alcohol debido a la facilidad de conseguir bebidas embriagantes, principalmente el aguardiente que se encuentra en piqueras clandestinas, las cuales no son reguladas debido a que son disfrazadas como tiendas de abarrotes.

A pesar de tener una mayor vigilancia por parte de las autoridades del Sector Salud y del área de reglamentos, quienes están facultadas para realizar inspecciones, en la venta y reventa de esta y otras bebidas embriagantes y avanzar en programas de prevención de esta enfermedad.

De manera desafortunada el alcoholismo se está presentando con mayor índice en las personas más vulnerables, personas de edad avanzada y jovenes que encuentran en el alcohol una manera de olvidarse de sus problemas y principalmente del estrés generado por la falta de dinero y enfermedades.

Los índices de esta enfermedad se han incrementado considerablemente, en el municipio quienes consumen alcohol y de estos alrededor del 30 por ciento tienen serios problemas de abuso por la enfermedad,  más en estas fechas decembrinas cuando a muchos les llega los tristes recuerdos de un año crítico.

Top