Diario de las huatecas
Difícil clases a distancia

Difícil clases a distancia

Hay familias hasta con 5 niños


Huautla, Hgo.- Padres de familia de comunidades  de diferentes comunidades, señalaron que las clases a distancia están representando un problema, debido a que algunas familias cuentan con tres, cuatro y hasta cinco niños y no pueden ayudarlos a todos a realizar sus tareas.

Franco Hernández Diego delegado  de la citada comunidad, comentó, que las madres de familia se están viendo en apuros, debido a que hay familias que tienen tres y hasta cinco niños, por lo que las clases y las tareas a distancia son más complicadas.

“Y aunque las clases por televisión son en diferentes horarios, las mamás tienen que estar al pendiente de las tareas de los hijos y mandarlas por WhatsApp siempre buscando la señal y como es una localidad a veces no hay ni siquiera red de WIFI, por lo que la tecnología a veces les falla”, citó.

Remarcó, que algo bueno, es que los maestros están acudiendo a su comunidad para dejarles trabajos a las mamás para sus hijos para que no se atrasen.

Destacó, que, aunque la mayoría de las madres de familia, solo se dedican a las labores del hogar, algunas son madres solteras y tienen que salir a trabajar ajeno para mantener a sus hijos, a quienes tienen que dejar al cuidado de las abuelitas, tíos o demás familiares.

Para finalizar, puntualizó, que la pandemia ha sido un poco difícil, por lo que la población ha tenido que adaptarse a las diferentes medidas preventivas, cuidarse para no contagiarse y trabajar para seguir adelante.

Top