Diario de las huatecas
Debe disminuirla contaminación

Debe disminuir la contaminación

Arroyos y ríos contaminados hacen que proliferen variedad de enfermedades y devastan el ecosistema.


Huautla, Hgo.- La contaminación es una de las problemáticas que está afectando y devastando a los mantos acuíferos, y las autoridades federales, estatales y municipales a la fecha no han hecho nada para frenarla, a pesar de que los arroyos y ríos se encuentran sumamente contaminados por el desemboque de las aguas negras.

De lo anterior, habitantes de esta demarcación expresaron que las autoridades municipales en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria deben buscar estrategias para atacar las causas que la generan, ya que esta situación no solo está afectando a un solo municipio sino que en la mayoría parte de la región, además agregaron mientras sigan construyendo sistema de drenajes en las zonas urbanas y rurales esta situación irá empeorando.

Al respecto varios moradores mencionaron si las plantas tratadoras de aguas residuales no funcionan los arroyos y ríos continuarán desapareciendo debido que cada vez aumenta el índice de contaminación.

Refirieron que la construcción de drenajes en las comunidades rurales es necesaria, pero siempre y cuando las tratadoras de aguas negras funcionen, pero a la fecha en la región no se conoce ninguna que esté funcionando al cien por ciento.

Para finalizar mencionaron que habitantes de las comunidades y Gobierno Municipal hagan proyectos de sistema de drenaje completo y bien hecho para no seguir destruyendo a la naturaleza.

Top