Diario de las huatecas
Crece demanda de lencería

Crece demanda de lencería

También chamarras, pants, guantes y gorros


Huautla, Hgo.-Según lo mencionado por quienes se dedican al comercio en sus diversas modalidades, en las fiestas de fin de año no sólo se elevan las ventas en juguetes, comidas y adornos navideños; sino que la ropa de invierno como son suéteres y chamarras y lencería en colores rojo y amarillo, se ha incrementado en al menos un 35 por ciento.

Desde principios de mes, cuando se anunció que los frentes fríos afectarían el territorio el último mes del año, y probablemente las noches del 24 y 31, las amas de casa han aprovechado la reciente quincena para realizar compras de ropa invernal sobre todo para menores de edad, siendo lo más solicitado las chamarras, pants, guantes y gorros, aunque también los adultos han adquirido lo suyo para enfrentar las bajas temperaturas.

Comercios ubicados en el centro, han reportado un incremento en la venta de ropa de invierno en un 25 y 35 por ciento, comparado con semanas anteriores, pero se espera que en esta semana se eleve aún más, ya que, muchas personas no han recibido todavía sus aguinaldos, y comprarán en cuanto lo tengan.

Asimismo, aunque en un porcentaje un poco menor, ha crecido la demanda de lencería tanto amarilla como roja, situación que corresponde a que las personas como tradición o como un buen amuleto compran estas prendas para obtener el amor y el dinero, siendo parte de viejos rituales del último día del año.

Los vendedores señalaron que los precios en sus productos se mantienen en apoyo a la economía de los ciudadanos, ya que, todos pasan por una situación económica complicada producto de la pandemia del coronavirus.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top