Diario de las huatecas
Circulan más taxis en el municipio

Circulan más taxis en el municipio

Trabajadores del volante se muestran inconformes ante la entrega parcial de nuevas concesiones.


José Eduardo Vargas 

La administración del ex gobernador Omar Fayad Meneses, terminó con el otorgamiento de nuevas concesiones a taxistas, a fin de aumentar el transporte público en los municipios, no obstante, tal beneficio se ha brindado muy parcamente.

Alrededor de 4 nuevos taxis comenzaron a brindar servicio en la cabecera municipal de Huautla. Ante esto, los ruleteros del volante comenzaron a mostrar su inconformidad frente a las cámaras de este medio impreso, expresaron que a pesar de llevar varios años dedicándose a este oficio fueron desconocidos durante el otorgamiento de las concesiones; señalaron que son los mismos de siempre quienes se benefician, mientras que “los verdaderos choferes” (los que llevan mayor antigüedad trabajando como tal) se quedaron con las ganas obtener una de estas unidades.

Este problema se ha presentado en gran parte de los municipios de la Sierra y Huasteca, pues las dependencias encargadas de atender a este asunto actuaron de la misma manera: con parcialidad y favoritismos.

Top