Diario de las huatecas
Centros educativos repletos de maleza

Centros educativos repletos de maleza

Los directivos, docentes y administrativos, no han tenido la molestia de realizar limpieza.


Huautla, Hgo. - Lamentable situación se observar en las instituciones educativas de diferentes niveles, debido a que estas se encuentran totalmente abandonadas repletas de maleza que se han convertido en nidos de alimañas sobre todo de zancudos portadores de dengue.

Una de las escuelas de nivel preescolar que se ubica a una cuadra de la zona Centro de esta cabecera se encuentra entre la hierba, al dialogar con varias personas que viven cerca de este plantel, mencionaron que desde el pasado marzo del 2020 cuando llegó la pandemia de Covid-19, el plantel educativo quedó sin alumnos, docentes ni intendentes a la fecha nadie se ha tomado la iniciativa de acercarse para realizar actividades de limpieza.  

Algunas personas de este sector poblacional mencionaron que las escuelas deberían estar con mayor limpieza para evitar la proliferación de insectos que son los principales portadores de virus, sin embargo, dijeron que desde que se ausentaron los trabajadores la institución educativa se quedó totalmente abandonada, por lo que agregaron que esta situación se observa en diferentes sectores poblacionales.

Para finalizar comentaron que esperan que a finales de agosto regresen a clases presenciales para que las escuelas vuelvan a la normalidad para que estas se vean limpias.

Top