Diario de las huatecas
Caldo de cultivo  del Covid-19

Caldo de cultivo del Covid-19

No hay supervisión en el transporte.


Atlapexco, Hgo.- Aglomerados, sin usar cubrebocas y exponiéndose totalmente a los contagios del Covid-19, es como viajan muchos propietarios en sus autos particulares y del servicio público.

Esto pese a los exhortos por parte del sector salud, en relación aglomeraciones en cualquier tipo de espacios, para evitar el contagio del Covid-19, mucha gente muestra una total irresponsabilidad.

A diario se ven autos, camionetas y en donde familias completas entre ellas, niños, bebés y ancianos viajan amontonados evitando cualquier medida sanitaria.

Actualmente el ejemplo y la gran diferencia, la están haciendo los choferes del transporte rural mixto; ya que en su mayoría no respetan los lineamientos del sector salud de las no aglomeraciones.

Esta situación también se da en vehículos familiares por así denominarlo; en donde con la finalidad de ahorrarse, quizás el pago de un vehículo particular, -taxi-, optan por viajar de manera abultada.

Cabe destacar que el virus del Covid-19, se propaga con mayor facilidad, en donde la gente se aglomera, por ello los exhortos por parte de la secretaría de salud para evitar el conglomerado sigue vigente.

El llamado a los choferes y del Sistema de Transporte del Gobierno del Estado para que consideren este tipo de situaciones y apliquen los lineamientos de las autoridades sanitarias como el uso del gel antibacterial, cubrebocas o caretas.

Top