Diario de las huatecas
Bajan ingresos de los taxistas

Bajan ingresos de los taxistas

Algunos ruleteros se han visto en la necesidad de doblar turno para poder sacar la cuenta.


Huautla, Hgo.-Tras encontrarse todavía suspendidas las clases presenciales en los centros educativos del municipio, conductores del transporte público en la modalidad de taxi aseguraron que en los primeros meses de este año les ha repercutido en sus ingresos en más del 40 por ciento. Choferes taxistas y empleados generales señalan que el permanecer cerradas las escuelas, así como el poco personal en las dependencias, aunado a que las amas de casa ya no andan corriendo porque se les hace tarde para llegar al preescolar o primaria, les ha mermado, porque muchos todavía están en aislamiento por miedo a contagiarse de coronavirus.

En este sentido, refieren que han tenido que redoblar turnos de trabajo para poder cubrir la cuota que les piden para aquellos que son empleados, además de los gastos de las unidades y del hogar.

Agregaron que el incremento de la gasolina ha sido otro golpe a sus bolsillos, ya que baja 10 centavos y a los pocos días sube el triple, y en la mayoría de los municipios y estados ha rebasado los 22 pesos el litro, sin el fuerte de la afluencia estudiantil, maestros y demás sectores de la sociedad, representa sin duda un golpe fuerte. Es por ello que tienen la esperanza de que en los próximos meses la situación económica mejore y que inicien las clases presenciales, para que la economía se vaya reactivando.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top