Diario de las huatecas
Arroyos resultan contaminados

Arroyos resultan contaminados

Ante la falta de plantas tratadoras residuales las aguas negras desembocan en los afluentes.


Huautla, Hgo. - La devastación de los ríos y arroyos en diferentes puntos del territorio municipal, es provocada por los drenajes sanitarios debido a que se cuenta con plantas tratadoras de aguas residuales, por lo que obligatoriamente las suciedades desembocan en las aguas limpias y esto hace que los caudales se contaminen, así comentaron los adultos mayores de esta demarcación.

Al respecto varias personas de la tercera edad señalaron que anteriormente cuando no había drenajes sanitarios en los barrios y comunidades los arroyos y los ríos se encontraban con agua limpia, sin embargo, desde que iniciaron con la construcción de drenajes sanitarios las aguas negras desembocaron en aguas limpias que se convirtieron en aguas negras, por lo tanto, aumentó la contaminación.

Refirieron que hoy en día los arroyos existentes  en distintas comunidades de esta jurisdicción desde la llegada de los drenajes sanitarios poco a poco fueron exterminando las aguas cristalinas que en años anteriores lucían donde habitantes de cada una de las localidades contaban con abundante para el uso personal, inclusive los ríos hasta proporcionaban peces de buena calidad, sin embargo, hoy en día los arroyo y los ríos están convertidos en aguas negras que solo emiten fétidos olores además representan un foco de infección.

Finalmente comentaron que es importante que las autoridades municipales actuales, así como del Sector Salud busquen estrategias para frenar esta problemática.

Top