Diario de las huatecas
Alertan por los billetes falsos

Alertan por los billetes falsos

Comerciantes en pequeño son los afectados más.


Huautla, Hgo.- Tras la llegada de la derrama económica de pagos de gratificación de fin de año en donde el circulante empieza a moverse, los comerciantes se ponen atentos y alertan a la población debido a que empiezan a circular billetes falsos que afectan el bolsillo de las personas.

Por ello, comerciantes de esta zona alertan por la circulación de billetes falsos, situación que se dio el año pasado en estas mismas fechas, donde fueron varios los afectados quienes recibieron billetes por el pago de un consumo de productos, pareciendo papel moneda original.

Los afectados aseguran que están impresos casi perfectamente, solo hay una pequeña diferencia en el tipo de papel, ya que con el uso se desgastan las dos caras del billete que están impresas aparentemente por computadora, pero que hace al documento casi idéntico al original.

Aseguran que quien no tenga manera de corroborar si es apócrifo o no, difícilmente se va a dar cuenta si lo toman en un momento ocupado, lo más preocupante es que pueden llegar a ser billetes de grandes denominaciones.

Por ello, hacen un llamado a tomar precauciones para no ser timados, en tanto que la autoridad correspondiente tiene de tarea investigar de dónde salen estos billetes que circulan para no seguir afectando la economía local.

Top