Diario de las huatecas
Alcaldesa logra millonaria obra

Alcaldesa logra millonaria obra

Rehabilitación de la carretera Chalma – Chapopote.



Chalma, Ver.- Después de tres años de gestiones, la alcaldesa Bertha Mariana Galván Arguelles anuncio la rehabilitación de la carretera estatal Chalma - Chapopote.

En rueda de prensa, expresó que el proyecto se concretó debido a que la carpeta asfáltica registra el 70 % deteriorada, una vía que representa un circuito importante para la entrada y salida del comercio, agricultores y productores ganaderos, así como de cerca de mil familias que viven en 12 localidades que comunican con dicha vía. El proyecto fue aprobado por la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), gracias al Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

La rehabilitación de la carretera abarca obra complementaria cómo es, obra de drenaje, cunetas y bordillo de cunetas transversal, alcantarillas, colectores y cuyo proyecto tendrá un costo superior a los 60 millones de pesos en dos etapas.

La edil, acepto que la obra causará algunas molestias a las familias de las comunidades de Chapopote, La Puerta Taxtitla, La Barranca entre otras, pero será por el desarrollo del pueblo, ya que vendrá a facilitar la salida de enfermos, cosechas, ganado y comercio.

Se espera que la obra inicie a mediados del mes de marzo del 2021, partiendo de Chalma a Chapopote con la construcción de los primeros 4 kilómetros, aunque está cifra podría aumentar, finalizó.

Top