Diario de las huatecas
Viven en precarias condiciones

Viven en precarias condiciones

Para los alumnos es sumamente difícil tomar sus clases.


Atlapexco, Hgo.-La contingencia sanitaria trajo a flote diversas situaciones pero lo principal es que se hace más evidente una gran desigualdad social y que afecta, en gran medida al sector educativo toda vez que hay muchos alumnos que no pueden cumplir con lo que les solicitan.

El profesor Iván Cruz Naranjo, señaló que desde marzo que inició la contingencia sanitaria en México se pudo terminar el ciclo escolar con cierta normalidad y evaluar a los alumnos para cerrar y en algunos casos recibir sus certificados de nivel.

Pero desafortunadamente se dio paso al nuevo ciclo escolar, el cual trajo a flote la mayor parte de carencias como la falta de internet en zonas rurales, la falta de ingresos económicos para sostener la educación en línea por no tener las herramientas digitales necesarias.

Siendo necesaria una empatía por parte de los docentes y encontrar la metodología adecuada, para que la educación puedan llegar a todos los alumnos principalmente en las zonas rurales.

Destacó que la economía repercute gravemente en la educación, debido a que la gran mayoría de las familias en su economía se encuentran muy mal y no pueden adquirir teléfonos, tabletas o computadoras, mucho menos contratar internet.

Junto con esto, dejó en claro que la educación virtual agrande la brecha digital pero también acrecentar la desigualdad social, generando un mayor rezago educativo por una clase virtual no es igual a una clase presencial.

Top