Diario de las huatecas
Va por el distintivo de “Un Pueblo con Sabor”

Va por el distintivo de “Un Pueblo con Sabor”

El municipio avanzó a la segunda etapa del concurso estatal, con el objetivo de cumplir con los requisitos y lograr este gran mérito.


Atlapexco, Hgo.- El municipio avanzó a la segunda etapa del concurso estatal para obtener el distintivo Pueblo con Sabor, por lo que puso manos a la obra para lograr cumplir con los requisitos y lograr este grandioso mérito.

El municipio huasteco elaboró un proyecto ejecutivo denominado “Atlapexco Sabe a Tradición” en el cual exponen los platillos emblemáticos del lugar como son: pescado en hoja, ya sea bagre, mojarra o lisa, taquitos rojos que se venden en la zona Centro, así como la molienda, y los derivados del pilón, también, formaron parte del compendio.

Así mismo como los diferentes lugares para conocer y disfrutar es lo que ayuda a promover las comidas típicas de la región y poder disfrutar de la naturaleza en todas sus expresiones.

Las actividades que se realizan sirven además para traer el atractivo turístico y sobre todo para cumplir con los objetivos.

Top