Diario de las huatecas
Un éxito carrera de ollas y leña

Un éxito carrera de ollas y leña

Esta actividad fue con el objetivo de mostrar lo que se realiza en la vida cotidiana en las comunidades.


José Eduardo Vargas

Atlapexco, Hgo.- Una de las actividades más impactantes que se dio el pasado fin de semana en la tradicional fiesta de San José, fue la carrera de Ollas y Leña, dejando impactados a los turistas, que por primera vez visitaron este municipio.

Con el objetivo de seguir preservando las actividades en la región y mostrando un poco al mundo de lo que se realiza en la vida cotidiana en las comunidades de Atlapexco, se llevaron a cabo los concursos antes mencionados.

En cada uno de ellos con la participación las y los atlapexquenses, se pudieron vivir grandes emociones y resultados al máximo, donde contó un poco la suerte que llevó cada participante, debido a que en algún momento un error los dejó en segundo y tercer lugar.

Esta actividad se llevó a cabo en la zona Centro del municipio, donde la población disfrutó al máximo estas carreras y al final solo uno fue el vencedor que se llevó la bolsa económica.

De esta manera es como se disfrutaron estas actividades artesanales y de práctica diaria que muestra al mundo, que la gente de Atlapexco es muy entregada y trabajadora.

Top