Diario de las huatecas
Sacerdote apoya a atlapexquenses

Sacerdote apoya a atlapexquenses

Con la finalidad de que los pobladores accedan a las cirugías que tanto necesitan.


José Eduardo Vargas

Atlapexco, Hgo.- Hace un par de días arribaron más de 15 pacientes de la Huasteca, al Hospital de Oftalmología del doctor Miguel Ángel Carbajal, que beneficiaron con esta tan gran ayuda que brinda el Hospital San Ángel del Estado de Jalisco, y en coordinación con el dispensario San Vicente de Paúl ubicado en el municipio de  Atlapexco Hgo.

Cabe destacar que los beneficiarios de estas cirugías son: 10 de Huejutla, 1 de Huautla, 01 de Tlanchinol. 5 de Atlapexco, 2 de Chiconamel, 1 Chalma, 1 de Xochiatipan y 1 de Yahualica.

Así mismo se dio a conocer que estas jornadas de cirugías fueron gracias a la gestión de del presbítero vicario el padre Vicente Cortes Teresa, ya que en todo el Estado de Hidalgo y Veracruz es muy conocido por sus obras de caridad, sin fin de lucro.

En entrevista el padre Vicente dijo, que es satisfactorio poder ser de gran ayuda para los hermanos que lo necesitan, el oriundo de Acatipa Xochiatipan, recordó que en su infancia sus padres batallaban para poder acceder a un servicio médico, sin embargo, hoy gracias a la tecnología se pueden lograr muchas cosas para ayudar al prójimo gracias a todas las personas que están comprometidas con estás buenas causas.

Por último, agradeció al doctor Carbajal, por siempre mostrar el gran amor que tiene al ayudar sin recibir ningún centavo, "Recordando que Dios bendice al dador alegre".

Top