Diario de las huatecas
Realizan acciones por el Día Naranja

Realizan acciones por el Día Naranja

Cada día 25 de mes se realizan diferentes acciones para promover la erradicación de la violencia contra la mujer.


Atlapexco, Hgo.- Los 25 de cada mes se conmemora el  Día Naranja, una campaña de sensibilización y concientización para la eliminación de la violencia hacia mujeres y niñas.

Para conmemorar esta fecha, la Instancia de la Mujer participó en el programa de Fortalecimiento a la Transversalidad Perspectiva de Género (INMUJERES) 2022, con el proyecto "Sihuame atlapechcomej nejnemi uan ikinopa kuali tekitise iniseltij" el cual está enfocado en la protección de los derechos de las mujeres mediante la difusión en pláticas, talleres y capacitaciones, los cuales se impartirán en diferentes localidades del municipio.

El inicio de esta jornada, fue en Atlaltipa Tecolotitla donde se contó con la participación de decenas de mujeres, quienes comentaron que estos espacios favorecen el impulso a sus actividades y su papel dentro de las comunidades.

Es importante el respaldo que brinda esta administración a cada uno de los sectores institucionales y sobre todo a las mujeres del municipio que sin duda alguna son importantes.

Top