Diario de las huatecas
Piden reflexionar sobre pandemia

Piden reflexionar sobre pandemia

Llamado a la responsabilidad ciudadana


Atlapexco, Hgo.- El Concejo Municipal Interino exhortó a la población a reflexionar sobre la gravedad que representa la pandemia mundial del coronavirus Covid-19, con el objetivo de hacer un llamado a la responsabilidad ciudadana y atender las recomendaciones de la emergencia sanitaria para evitar la expansión del virus en forma masiva.

Ante esta situación las áreas prioritarias de esta dependencia, como es la Coordinación de Salud, Protección Civil, Sistema DIF y Seguridad Pública, continúan implementando diversas actividades preventivas, informativas y de concientización, a fin de convencer a la población que no ha logrado dimensionar la situación de la enfermedad, a mantenerse en casa si no existen razones fundamentales para salir de ella, además de informar a negocios sobre los protocolos de seguridad que deben acatarse para beneficio de la propia ciudadanía, esto en seguimiento a las indicaciones de las autoridades de salud federal y estatal.

En este sentido se mantienen acordonados las 11 principales accesos al pueblo, lamentablemente hace unos días las cintas de acordonamiento algunos fueron arrancados por las mismas personas que concurren a este sitio, por lo que nuevamente fueron colocados, al tiempo de pedir una mayor conciencia sobre el tema.

De la misma manera se han distribuido brigadas informativas en colonias y comunidades, además de intensificarse el perifoneo a través de unidades móviles.

Se realizan recorridos diarios en diversos espacios públicos para invitarles a las medidas preventivas sanitarias y garantizar la sana distancia entre los usuarios, además se verifica que los  negocios apliquen los protocolos de higiene necesarios.

Finalmente se han utilizado las redes sociales para difundir las medidas preventivas y las actividades que se realiza en este tema, por lo que el Gobierno Municipal reiteró el exhortó a la población a tomar en serio esta pandemia que está afectando a nivel mundial.

Top