Diario de las huatecas
Piden no tirar basura en río

Piden no tirar basura en río

Pobladores manifestaron que es necesario que las autoridades sancionen a las personas que sean sorprendidas llevando a cabo estas acciones.


Atlapexco, Hgo.- Derivado de las condiciones en que se encuentra el río de Atlapexco, pobladores piden a las autoridades municipales sancionar a las personas que sean sorprendidas arrojando basura al afluente, debido a que estas acciones dañan sobremanera al medio ambiente.

Cabe destacar que con la reciente ola de calor aumentó la visibilidad de contaminación en la que se encuentra dicho afluente y por lo consiguiente también crecieron los niveles de olores fétidos, dañando considerablemente este río, que para muchos es una gran necesidad.

Para quienes viven o transitan por este lugar, es evidente la acumulación de contaminantes orgánicos e inorgánicos al interior del río, puesto que en varias ocasiones se ha observado como personas sin conciencia arrojan basura al afluente sin medir el daño que le está causando.

Por lo que los pobladores mencionaron que es necesario que se tomen medidas para erradicar esta problemática y evitar seguir dañando a la madre naturaleza.

Top