Diario de las huatecas

Piden no arrojar llantas en terreno inhabitados

Esto con el fin de evitar criadero de zancudos y no proliferar enfermedades contagiosas.


Atlapexco, Hgo. - Debido que en las últimas semanas se han registrado constantes lluvias y también fuertes calores esto provoca la proliferación de mosquitos, por lo que la recomendación de las Autoridades Municipales y del Sector Salud, no arrojar objetos que almacenen agua como: botes, botellas y sobre todo llantas de carros en los terrenos inhabitables.

Al respecto estas dos dependencias hacen extensivo el exhorto además solicita a la población en general a que contribuya con prevenir el criadero de zancudos para evitar la epidemia de Dengue, Zika y Chikunyunya en su comunidad o colonia.

Lo anterior el personal de área de Limpias Publicas, comentó de la importancia de mantener y conservar aseados los lotes baldíos, para ello no deben tirar llantas, botes o botellas que encharcan agua, ya que esto provoca que en tan solo tres días se multipliquen los zancudos y el riesgo de trasmitan las enfermedades contagiosas a la población.

Finalmente exhortó si tienen llantas inservibles necesario acudir al área de Ecología donde les informarán que hacer con las llantas.

Top