Diario de las huatecas
No hacen caso a  recomendaciones

No hacen caso a recomendaciones

Familias enteras ignoran por completo las medidas sanitarias y con eso se exponen cada día más al virus.


Atlapexco, Hgo.-A pesar de que se ha redoblado la campaña de quedarse en casa como medida principal para evitar el contagio del Covid-19 en la zona,  muchas familias provenientes de otros municipios que asisten a realizar sus cobros de apoyos y envíos en esta cabecera municipal, les ha importado poco las recomendaciones y andan como si estuvieran de vacaciones.

El reportero de esta casa editora captó como un grupo personas se mantenían en las afueras de conocido banco para los cobros de apoyos del programa federal sin medir la sana distancia.

Donde es evidente que familias de comunidades rurales de los  municipios de Xochiatipan y Yahualica, ingresan en estos lugares, sin las medidas precautorias necesarias.

Pues pese a toda la información brindada por las autoridades locales, muchas personas no creen en el virus, y muestran su apatía ante las medidas de prevención.

A pesar de que la administración municipal  va a las zonas más visitadas por las familias y los exhortan a salirse a no salirse de su casa, los ciudadanos siguen en su postura de no tomar las medidas de prevención correspondientes.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top