Diario de las huatecas
Mamás apoyan a la economía

Mamás apoyan a la economía

Se ven obligadas a aprender manualidades


Atlapexco, Hgo.-Debido a que muchos jefes del hogar han sido despedidos temporalmente y han batallado para encontrar un trabajo, madres de familia se han tenido que sumar a trabajar para apoyar en los gastos del hogar, para mitigar la falta de recursos económicos.

A decir la señora María Hernández, de oficio ama de casa, señaló que desde que su esposo fue afectado en el recorte de personal en su trabajo, se vio en la necesidad de incorporarse a las ventas por catálogo, tanto de trastes, plata, perfumería y bisutería, con la finalidad de obtener ingresos, sobre todo también recibió unos cursos de belleza.

Precisó que como todo negocio tienen sus ventajas y desventajas, ya que, hay clientes que demoran en pagar el producto teniendo que poner de su bolsa para poder cubrir la factura del producto en su totalidad.

En este sentido, refirió que cuando las ventas van muy bien se obtienen buenas ganancias, las cuales oscilan entre dos a tres mil pesos globalmente.

Madres de familia esperan que este año se reactiven las fuentes de trabajo en su totalidad para sus esposos para que se vuelva a mejorar la situación para todos.

Top