Diario de las huatecas
Incrementaron las ventas

Incrementaron las ventas

Xantolo dejó buena derrama económica en ese sector.


Atlapexco, Hgo.- Expendedores de carne de este municipio presentaron una mayor demanda en sus productos, esto debido a la elaboración de tamales por la festividad de Todos Santos.

Como se hace anualmente, durante la tercera semana de octubre, los tablajeros comenzaron a prepararse para contar con el suficiente producto que ofertar una vez que llega el mes de noviembre y que lo consideran importante para el repunte de las ventas de carnes rojas y pollo que utilizan como parte de los ingredientes en la preparación de comidas tradicionales de la festividad.

Carniceros como Don Cirilo mencionó que la manteca de puerco es uno de los ingredientes principales, por lo que con el tiempo la van acumulando para que cuando se llegue el momento, puedan satisfacer la demanda que se tiene y que ésta se utilice para darle el sabor a los tamales, lo mismo sucede con la carne la cual se aparta con tiempo a sus proveedores y de esta manera no les escasee llegada la temporada.

Indicaron que el día primero y dos de noviembre, son las fechas cuando más se tuvo demanda, ya que se recuerda a los muertos y se colocaron ofrendas en la mayoría de las viviendas que son creyentes a esta tradición.

Top