Diario de las huatecas
Edil refuerza programa de Servicio Comunitario

Edil refuerza programa de Servicio Comunitario

Se adquirieron dos vehículos para traslados médicos gratuitos y una camioneta para atención social del DIF.


Atlapexco, Hgo.- Con la adquisición de tres nuevos vehículos, el alcalde Julián Nochebuena Hernández continúa reforzando el programa de Servicio Comunitario que puso en marcha desde el inicio de su administración para atender las urgencias en materia de salud de las y los atlapexquenses.

“Lo dije con firmeza hace unos meses, haré de este gobierno, el Gobierno de la Salud, y así ha sido. Entregamos de manera histórica, vehículos que estaban al servicio del Ayuntamiento, a distintas comunidades, priorizando a las más alejadas de la cabecera para que pudieran responder de forma inmediata a las emergencias” señaló en su mensaje el Presidente Municipal al destacar que nunca antes se había registrado acción semejante para favorecer la salud de la población.

Indicó que con el programa de Servicio Comunitario han realizado, a la fecha, 2,166 traslados foráneos y locales gratuitos para mismo número de habitantes de cabecera y comunidades en el último año. Acción que incide positivamente en la salud y en la economía de las familias atlapexquenses.

Agregó que de manera simultánea, el área de Salud y el Sistema DIF Municipal, han redoblado esfuerzos con las Brigadas Médicas, logrando hasta el momento que más de 2,100 personas de diversas comunidades y cabecera municipal se hayan beneficiado con servicios medicina general, odontología, medicamentos, talleres informativos y preventivos, cortes de cabello y más servicios llevados hasta las localidades a través de jornadas itinerantes.

Aunado a lo anterior, el DIF Municipal ha hecho posible la entrega de cientos de ayudas técnicas, cirugías con exento de pago, auxiliares auditivos, placas dentales, cajas de bolsas de diálisis, donación de medicamentos y dispositivos médicos a Casas de Salud, lentes para vista cansada con graduación y sillas de ruedas para parálisis infantil.

 En esta ocasión, el edil anunció la adquisición de tres vehículos más, los cuales tuvieron una inversión de $941,900. Dos de estas unidades se ingresaron al Parque Vehicular del municipio para uso de Servicio Comunitario. Mientras que, la camioneta se integra al DIF Municipal para el ejercicio de sus funciones de asistencia social, con la cual podrán llegar a todos los lugares donde se requiere atención y apoyo.

 De esta manera, el edil sigue refrendando su compromiso con el pueblo de Atlapexco y trabajando con voluntad para servir por el bienestar de la población.

Top