Diario de las huatecas
Ecología municipal realiza reproducción de plantas

Ecología municipal realiza reproducción de plantas

Desde febrero iniciaron con la recolección de semillas para formar viveros.


Atlapexco, Hgo.- El Ayuntamiento a través del área de Ecología desde el pasado mes de febrero inició con las actividades de recolección de semillas en las comunidades Atlajco, Palo Gordo y Achiquihuixtla, donde adquirió semillas de caoba, palo de rosa café, la finalidad de estas acciones es de reproducir plantas y seguir con la reforestación en diversas zonas de esta demarcación.

El departamento de Comunicación Social informó que después de haber llevado a cabo la recolección de semillas se procedió a realizar los viveros con el fin de hacer germinar las semillas y finalmente ser embolsados y de esta manera el municipio podrá contar con sus propios viveros.

Al respecto mencionó que estas actividades tienen como objetivo de fomentar la reforestación en este municipio, principalmente en zonas desérticas o desprotegidas.

Para finalizar expresó que en esta ocasión lograron germinar un total de 3500 plantas de caoba, 3000 de palo de rosa y 1500 de café que serán distribuidas en diversas localidades.

 

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top